Tipos de financiamiento para la compra de tu vivienda

Octubre 4 de 2022

Tipos de financiamiento

Leasing habitacional

Es la alternativa financiera del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) si no posees la cuota inicial. Vía contrato financiero, podrás negociar una vivienda de interés social (No VIS) con opción a compra.

Asimismo, pagarías un canon de arrendamiento mensual durante 5-20 años a tasas entre 8,79 y 10,02%, las más bajas según Bloomberg Línea (2022).

También te puede interesar: ¿Qué es un crédito de vivienda?

Crédito hipotecario

Es el tipo de financiamiento más común de todos, ya que permite obtener la propiedad de la vivienda. Para ello, el banco celebra un contrato de hipoteca y deja el inmueble como garantía.

Según el DANE (2022), este crédito bancario es el más utilizado por los colombianos ($3.729.578 millones de pesos entregados en el primer trimestre), frente al leasing habitacional ($1.479.807 millones).

También te puede interesar: Simulador de crédito hipotecario

Subsidios de Vivienda

Esta alternativa de FONVIVIENDA te permite recibir una ayuda económica de hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Esto, para aspirar a ser dueño de una propiedad VIS.

Sin embargo, solo aplica si devengas menos de dos SMMLV, sin incluir subsidio de transporte. Si superas dicho umbral, solo recibirás hasta 20 SMMLV para una propiedad VIS.

También te puede interesar: Inmuebles en venta

 

Fuente: Finca Raiz

Su Agente Inmobiliario
Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co