Sabana de Bogotá, un lugar ideal para vivir

Septiembre 30 de 2020

La Sabana y su enorme Crecimiento

En el informe de calidad de vida, ‘Sabana Centro Cómo Vamos’ del año 2018, ¡llamó la atención sobre el hecho de que esta provincia creció en un 38,3 % en los últimos 13 años! Si la comparamos con Bogotá apenas lo hizo en un 8,4 % y Cundinamarca, el 28 %. Lo que deja claro que en la sabana de Bogotá se están haciendo muy bien las cosas y además este crecimiento se da gracias a diversos factores como la tranquilidad de la zona, rodeada de naturaleza y cercana a las carreteras departamentales.

Este crecimiento de la sabana de Bogotá se da gracias a los proyectos a largo plazo que ha tenido y que tiene esta excepcional provincia, un ejemplo de esto es el Tren de Cercanías de la Sabana, será un medio de transporte masivo de pasajeros que se estrenará en el 2024, este proyecto, tendrá 39,6 kilómetros de extensión y 17 estaciones en varios municipios de Bogotá (Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza) y tres localidades del occidente de Bogotá. ¡Será un enorme aporte a la movilidad de la provincia!

La Educación de la Sabana

La educación es fundamental para el desarrollo de los niños y también para los padres de familia, por eso es importante saber que, según un estudio de la Universidad de la Sabana, en la provincia se encuentran 224 colegios, en su mayoría privados, lo que influiría en que la calidad de la educación sea la mejor.  El 94 por ciento de los estudiantes de quinto grado alcanzaron niveles superiores y muy superiores, lo que es excepcional, con respecto al promedio nacional, en las pruebas de lectura del Gobierno y el 83 por ciento en las de matemáticas. Esta demanda escolar no solo beneficia a sus habitantes sino también a la población de la ciudad.

Según una encuesta realizada por el observatorio Sabana Centro como Vamos del año 2019, en la que participaron 2.878 personas, a las que les preguntaron si se sentían satisfechos con la educación que recibían sus hijos entre 5 y 17 años. Su respuesta fue contundente, ya que un 77% respondieron que se sentían completamente satisfechos con la educación que reciben en la Sabana de Bogotana.

Comercio de la Sabana

No hay nada mejor que pasar un día en familia fuera de casa, la Sabana de Bogotá cuenta con diversos centros comerciales, hoteles, almacenes de cadena y almacenes por departamentos. Para que vayas, los visites y descubras toda la diversidad en estructura y estilo.

Conoce los principales centros comerciales:

Centro Comercial Centro Chía

El complejo comercial Centro Chía es un moderno centro comercial que mezcla lo mejor de la ciudad con el aire puro y la tranquilidad del campo ¡es naturalmente único!  Se ha convertido en el eje turístico, comercial y de entretenimiento más representativo de la Sabana de Bogotá.

C.C La Casona

En este centro comercial vivirá grandes experiencias, ubicado en la entrada del municipio de Zipaquirá, con 134 locales comerciales, una espectacular plazoleta de comidas, grandes áreas comunes y zonas verdes, juegos de diversión y 4 salas de cine ¡tendrás entretenimiento seguro y de gran calidad!

C.C Fontanar

Ubicado frente al Conjunto Residencial Fontanar, en la vía que comunica la autopista Chía-Cajicá con 134.000 mts. cuadrados construidos, el Centro Comercial Fontanar es un lugar para disfrutar en familia o con amigos, hay 193 conceptos comerciales de marcas de alto prestigio nacional e internacional, algunas de ellas son: Arturo Calle, Punto Blanco, GEF, Tennis, ÉXITO, Fallabela, Pepe Ganga, MNG, Home Sentry, K-Tronix, entre otras Cuenta con 2.800 parqueaderos con sistema de localización que facilitan la ubicación del vehículo y 18 conceptos en la plazoleta de comidas.

C.C Bazaar

Este centro comercial está ubicado en Chía, promete un amplio espacio al aire libre para la diversión de sus visitantes, sus dimensiones no sean demasiado extensas, pero la comodidad y el esparcimiento son sus mayores fortalezas. cuenta con 29 negocios, entre ellos, gimnasio, peluquería, supermercado Jumbo, 5 restaurantes gourmet y zona de postres.

Planes de Turismo

En la Sabana podrá sacarle el jugo a todas las actividades y paisajes que tiene estas provincia. Por ejemplo, el Glamping, este plan se trata de ponerse en en los zapatos de un viajero mochilero que desea todas las comodidades. En un Glamping podrá descansar al aire libre en una gran carpa con los lujos que desee, admirando la hermosa Laguna de Guatavita, el rocoso Suesca o en el montañoso Sesquilé.

Si de relajarse hablamos, no hay mejor forma que hacerlo a través de una tranquila cabalgata, por las montañas de La Calera visitando el embalse San Rafael y si quiere salir de noche puede visitar el paisaje nocturno capitalino con un buen canelazo.

Si es amante de la adrenalina y le gustan los retos, podrá escalar en compañía de expertos y que mejor forma de hacerlo que en la Represa del Sisga, ubicada en Chocontá; 70 metros lo separan de una caída libre al mejor estilo del Bungee Jumping, eso sí, es mejor evitar llevar gafas y gorras, entre otros objetos que se te puedan caer al vacío.

Si piensa en cambiar de rutina, le recomendamos caminatas por sitios históricos como la Catedral de Sal de Zipaquirá, allí podrá disfrutar de la majestuosidad de la mina, el grandioso espejo de agua, el viacrucis e incluso de adornos hechos con sal.

¿Cómo llegar? 

La parte occidental se conecta con Bogotá a través de la Carrera 13 y la Calle 80, si su trabajo queda en la capital o quiere ir a visitar a sus familiares, ya sabe que ruta tomar.

¡Además tiene acceso rápido a las carreteras que conducen hacia Medellín, y el Eje Cafetero! Y es que están tan cerca y conectadas, que a estas carreteras se puede acceder con facilidad desde ambas provincias.

Ahora si quiere vivir en zona centro, esta se conecta con Bogotá principalmente a través de la Autopista Norte, la Calle 80 y la Vía Guaymaral, y tiene acceso rápido a las carreteras que conducen a Boyacá, Santander, y por supuesto Cundinamarca.

Con estás rutas ya puede pasear en carro por toda la Sabana de Bogotá sin ningún problema.

Oportunidades de trabajo y gran variedad de empleo

¿Sabía qué la Sabana de Bogotá tiene una de las mejores dinámicas empresariales del país? Según el estudio del Observatorio Sabana Centro Cómo Vamos del año 2018, así es, además se encuentran activas un total de 31.339 matrículas de empresas, lo que representa un incremento del 21,8% respecto a los años anteriores (25.735).

Las Industrias, tienen como principal ventaja la elaboración de Fuentes de Trabajo, y si lo que busca es vivir y trabajar en la sabana, tenga en cuenta que la industria en municipios como Tocancipá se consolida con la zona franca y la instalación de producción de grandes franquicias, también hay empresas de manufactura, confecciones, automotor, call center, tecnología, alimentos y bebidas, en donde puede conseguir trabajo fácilmente gracias a la demanda y al constante crecimiento de la sabana.

La Salud es lo primero en la Sabana

Qué mejor que contar con garantías en salud, buenos hospitales y clínicas, tecnología de punta y buena atención, estás garantías las da la Sabana de Bogotá con El Centro Médico De La Sabana P.H. Este espacio se ha convertido en el lugar de referencia del área de la salud tanto a nivel local, como nacional e internacional. Ha reunido en sus 110 consultorios a los más afamados especialistas de todas las áreas médicas, cumpliendo con los más altos estándares científicos y tecnológicos.

No nos olvidemos de la institución de salud, Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria ubicada en el municipio de Chía, este ambicioso proyecto ha ampliado la cobertura en atención de la Sabana de Bogotá, ofreciendo servicios de salud de la más alta calidad. Cuenta con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva, con árboles y flores que dan la paz y la tranquilidad para una verdadera recuperación, libre de la contaminación visual y auditiva de la cuidad.

Sus servicios:

  • Atención Prioritaria día y noche, para pacientes adultos y pediátricos.
  • 6 Salas de cirugía con tecnología de punta.
  • 91 Camas Hospitalarias para pacientes adultos y pediátricos.
  • Unidad de Cuidados Intensivos adultos y Unidad de cuidado neonatal.
  • Servicios de Gineco-Obstetricia, Pediatría y Neonatología.
  • Ayudas Diagnósticas, terapéuticas básicas y especializadas (Resonancia, TAC, Ecografía, Radiología intervencionista entre otras).
  • Consultorios para medicina privada e institucional tanto general como especializada.

CLÍNICA LA SABANA S.A es una Institución prestadora de servicios ambulatorios de II nivel de complejidad con más de 30 años de experiencia, brindando servicios de salud ambulatorios especializados en Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica y Radiología. Adicionalmente, en las instalaciones cuentan con médicos especialistas en áreas de: Oftalmología, Odontología, Cirugía Vascular, Urología, Pediatría. Su enfoque es lograr la excelencia en la prestación de servicios, garantizando la satisfacción total del paciente a través de la capacitación continua en avances científicos de las diferentes especialidades, cumplimiento de altos estándares de calidad, humanización en el servicio e instalaciones modernas y seguras.

Tomado de: Finca Raiz

Publicado: 30 de septiembre de 2020

Autor: Daniela León

Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario
Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co