Prepara tu casa para prevenir el coronavirus

Marzo 20 de 2020

Para lograr evitar que el número de contagios por coronavirus siga creciendo te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones que puedes aplicar en tu hogar.

  • Limpia a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo mesas, escritorios, interruptores de luz, controles remotos, manijas de las puertas y los gabinetes con detergente y agua. 
  • Luego de limpiar las superficies, aplica productos que permitan una total desinfección. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a conocer un listado de productos que pueden ser eficaces contra virus emergentes, como el del coronavirus. Entre esos productos se destaca los que contienen cloro o hipoclorito de sodio.
  • Abre las ventanas y ventila tu casa para disminuir el riesgo de infección. 
  • Barre y trapea con frecuencia los pisos de tu casa. 
  • Lava frecuentemente sábanas, toallas, alfombras y cortinas. Así como también los juguetes de los niños. La mejor mezcla para la limpieza de juguetes es la de vinagre con agua.
  • El lavado y desinfección de los baños también es clave. Hazlo mínimo día de por medio, o si es posible, todos los días. 
  • Si en tu casa alguien presenta síntoma de gripa, lo ideal es preparar una habitación y baño de uso exclusivo. De igual forma, la persona enferma debe tener su propia reserva de pañuelos desechables, toalla, utensilios de cocina, entre otros.

Otros hábitos que también son importantes:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente al llegar a casa, después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Practicar estas medidas preventivas sugeridas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus. Los espacios de tu hogar también son lugares de cuidado.

 

Recuerda...

Primero se limpia y luego se desinfecta. Limpiar y desinfectar no son sinónimos; la limpieza remueve suciedad, la desinfección mata gérmenes. Realizar las dos acciones minimiza el contagio. 

__________

Tomado de: Ciencuadras

Publicado el: 11 marzo 2020

Autor: Giselle Bernal Serrano

Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario
Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co