¿Por qué se debe considerar un Avalúo?

Abril 21 de 2020

Hacer un avalúo puede volverse en una expresión popular cuando se trata de hacer un trámite financiero, cuando tiene algún problema jurídico o cualquier otra transacción en la que dos personas necesiten estar seguras del valor de algo que está por medio. Lo más común en estos casos es para temas de vivienda, ya sea porque va a pedir un crédito hipotecario o porque ha decidido vender su casa y necesita saber en cuánto puede venderla.

Así, para este procedimiento, por más que usted quiera ahorrarse unos pesos, tiene que ser consciente de la importancia de hacerlo de forma legal, porque no sólo es para beneficiarse usted, sino también a una contraparte.

Diego Botero, vocero de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, menciona que “buena parte de los avalúos se realizan para el sistema financiero y el avaluador frente al sistema financiero es los ojos frente a la garantía".

Es así como todas las personas que se desempeñan como “avaluadores” deben estar registrados ante una Entidad Reconocida de Autorregulación de Avaluadores (ERA). Así, una de las entidades reconocidas ante la ERA es la Corporación Autorregulador Nacional de Avaluadores (A.N.A.), entidad que fue seleccionada y reconocida por la ERA ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Tenga en cuenta que a partir del 12 de mayo 2018, quien no esté registrado no se va a poder llamar Avaluador, y tampoco va a poder hacer avalúos y si los hace sin estar registrado, lo sancionarán.

Entonces, como propietario (a) de un inmueble, a la hora de considerar comprar o vender su casa, considere también tener en cuenta un avalúo comercial, el cual le ayudará un experto, al hacerlo, podrá establecer el precio de su inmueble de manera más acertada conforme a las condiciones de mercado.

Consultado en Finanzas Personales

Giovanni Mora Agente Inmobiliario KW
Giovanni Mora Agente Inmobiliario KW Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co