¿Cómo hacer un trasteo?

Mayo 19 de 2018

Un trasteo exige tener cierto cuidados para que todo salga bien y no tengas problemas. Sigue estos consejos que te ayudarán al momento de realizar un trasteo:

1. ESCOGE UN HORARIO ADECUADO

  • A partir de la entrada en vigencia de la Ley 962 de 2005, no se requiere permiso alguno para efectuar trasteos. Más sin embargo, los horarios para efectuar trasteos dentro de la ciudad de Bogotá D.C., (artículo 2 del Decreto Distrital  495 de 2002) son de 6:00 a.m a 6:00 p.m. de domingo a domingo. Fuera de las  horas establecidas no se puede efectuar esta actividad dentro del Distrito Capital y no existe un permiso que lo autorice.
  • Es muy importante que consultes si en el conjunto hay un horario establecido. Algunos, por ejemplo, no dejan hacer trasteos los domingos. 
  • Planifica el día de tu mudanza y el horario ideal en que realizará el trasteo.
  • Cotiza el costo del servicio de mudanza, con eso sabrás con anterioridad cuánto deberás gastar el día del trasteo.

 

2. HAZ EL TRASTEO COMPLETO 

Evita hacer muchos recorridos. Todo el trasteo debe hacerse idealmente en un solo viaje. Para eso debes iniciar el empacado de todos los elementos que llevarás a tu nuevo hogar con por lo menos 2 semanas antes de realizar tu trasteo.

 

3. EMPACA ORGANIZADAMENTE 

  • Compra cajas suficientes para guardar tus elementos. Marca cada caja para que identifiques su contenido (Ejm: cobijas, ropa, libros, cocina, etc.)
  • Protege con plástico burbuja o papel periódico las cosas delicadas.
  • Haz un inventario de aquellos elementos que te acompañarán en tu nuevo hogar.
  • No mezcles objetos frágiles con cosas pesadas.

 

4. DESARMA CON CUIDADO 

Guarda las piezas y los tornillos de las cosas que desarmaste. Sé ordenado, si puedes amárralos al mismo mueble para después no estar buscando en todas partes.

 

5. LLEVA LOS ELEMENTOS ESENCIALES 

  • Deja a la mano objetos que puedas necesitar de inmediato en tu nueva casa, por ejemplo: el cargador del celular, pijama, cobijas, elementos de aseo, entre otros.
  • Organiza una venta de garaje con aquellas cosas que no llevarás en tu trasteo, o dona dichos elementos.

 

6. ASEGURA EL TRASTEO 

Si quieres estar más tranquilo, puedes pagar una póliza que asegure tus bienes por si llega a ocurrir algo. Los objetos importantes y de valor, llévalos tú mismo.

 

Fuente: Página Web BYM Asesores Inmobiliarios

Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario
Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co