Claves para vender tu vivienda

Mayo 19 de 2018

Para la venta de un inmueble se deben tener presentes varios factores que inciden en la venta.
 

1. El precio

Este es un factor importante en la negociación de tu inmueble, por eso, el precio en cuanto más justo y cercano a su valor real, se tendrán mayores posibilidades de obtener la venta y una buena negociación. Para esto, es recomendable hacer un análisis del sector y del comportamiento del valor del precio. Puedes asesorarte de un avaluador profesional quien te ayudará a determinar el valor comercial de tu inmueble. Recuerda que el organismo competente para conseguir ese profesional es el Autorregulador Nacional de Avaluadores - A.N.A.

 

2. Ayuda profesional

Cuando de comprar, vender o arrendar un inmueble se trata, puedes contar con una mano amiga experta en temas inmobiliarios para lograr el objetivo planteado. Déjate asesorar por un agente inmobiliario profesional, el cual será la persona que realice la transacción de tu inmueble, pero además, te guiará en todos los temas legales, fiscales y trámites que debas realizar.

 

3. Inmueble Atractivo

Ten en cuenta que el tener un inmueble bien arreglado, limpio, sin daños estructurales, pintado, con acabados modernos, será más fácil para llegar a una futura negociación.

 

4. Legalidad

Tener al día toda la documentación es un factor importante. Recuerda solicitar un certificado de tradición del inmueble vigente, tener las escrituras del inmueble, que los servicios públicos y obligaciones que tenga el inmueble se encuentren al día en sus pagos, así como impuestos y valorizaciones se encuentren cancelados.

 

5. Compromiso y Dedicación

Vender un inmueble requiere de esfuerzo, dedicación de tiempo y compromiso. Recuerda que los compradores pueden aparecer en cualquier momento y debes estar disponible para cerrar un negocio.

 

Fuente: Página Web BYM Asesores Inmobiliarios

Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario
Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co