Acta de entrega de inmueble

Febrero 4 de 2020

El mercado inmobiliario de arriendos, se mueve en un panorama amplio de propiedades: viviendas de diferente nivel o status, locales comerciales, oficinas, bodegas, y otros.

Esto nos lleva a ser cuidadosos a la hora de elaborar contratos, entregar y recibir inmuebles. 

Por lo general se utilizan minutas y formatos diseñados para registrar toda la información, con detalles específicos de las cantidades, estado de los elementos, y observaciones que se consideren importantes para hacer entrega del inmueble al arrendatario. 

El arrendatario es quién hará uso de todos estos bienes y debe entregarlos posteriormente en similares condiciones al arrendador, por lo que el agente inmobiliario está en el medio facilitando y aterrizando la gestión, él es la mano derecha de las partes para solucionar las diligencias pertinentes.

¿Qué es el acta de entrega de inmueble? 

Es un documento en el cual se estipula con claridad el estado de un inmueble o propiedad cuando se ha aceptado el contrato de arrendamiento. El acta de entrega de inmueble es el documento que proporciona seguridad sobre los elementos cuando son entregados para el disfrute del arrendatario.

Contiene los datos personales de las partes involucradas, estado de la propiedad y sus elementos como: ventanas, cortinas, interruptores, cerraduras, grifos y demás, en cada una de las habitaciones o zonas del inmueble. 

Importancia del acta de entrega

Este documento es la evidencia de entrega del inmueble con cada uno de sus elementos, el estado en el que se encuentran, tipo y calidad.

Con el acta de entrega adecuadamente diligenciada, tanto el arrendatario como el arrendador dejan constancia de estar a satisfacción con la diligencia de entrega y recibido de la propiedad en calidad de arriendo.

En algunos casos, los inmuebles se arriendan amoblados, por lo que el inventario incluye los muebles, elementos decorativos, electrodomésticos y su estado en el momento de la entrega.

Cuando se efectúe la devolución del inmueble, al dar por terminado el contrato de arrendamiento, será con el acta de entrega de inmueble, que se lleve a cabo la constatación de recibo de los elementos y la aceptación o reparo de alguna no conformidad con respecto a lo entregado.

Por eso, es de vital importancia elaborar un acta de entrega para llevar acabo arrendamientos, tanto en la entrega como en el recibo de los inmuebles.

Tomado de: Blog Wasi

Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario
Giovanni Mora-Su Agente Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 suagenteinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co